REcreo

En este programa Carmina y Eder te van a llevar a conocer el mundo de los Robots. ¿Alguna vez has tenido un robot en casa?

En este cuarto capítulo de la serie hablaremos sobre los robots y las aportaciones que han tenido a lo largo de la historia. También, descubriremos eran llamados hace 2000 años por Herón de Alejandría, y cómo es que siguen evolucionando para ayudarnos en nuestro día a día. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo sabes que eres un humano y no un robot? no te puedes perder las opiniones de niñas y niños que también han tenido esta curiosidad.

Además, te daremos algunas recomendaciones para que puedas usar con seguridad y libertad las redes sociales, y por supuesto libros y narraciones que te presentarán muchas cosas más sobre el mundo de los robots.
 

¡No pierdas detalle!

El cuento: Narradora: Ixchel Sepúlveda. Cuenta “Mamá Robot” de Benoit Drousie. 
La pregunta: Niñas y niños responden a la pregunta ¿Cómo sabes que eres un humano y no un robot?, ¿qué hace una persona que un robot nunca haría?, ¿qué puede hacer un robot que una persona jamás haría. 
La canción: Robot de Chocolate del grupo Vibra Muchá. 
El dato: ¿Sabías que los primeros robots se llamaban autómatas? ¡Conoce a la primera robot humanoide Sofía! 
La entrevista: Pamela Navarrete, Gerente de Comunicación de Robotix, nos ayuda a descifrar para qué sirve la robótica, conocer sus alcances y saber cómo pueden aportar a nuestra vida diaria.  
El artista: Edward Ihnatowicz, Escultor cibernético, su obra es una mezcla entre arte y robótica. 
Cultura digital: Seguridad digital. Recomendaciones para utilizar las redes sociales con mayor seguridad y libertad. 
La recomendación: Libro: Este robot soy yo, de Shinsuke Yoshitake. Narración: Quiero una mamá robot, canal de YouTube Alas y Raíces. 

Ficha técnica

Producción y guion: Ana Aguirre Solano. 

Conducción: Carmina Colín y Eder Muñoz 

Diseño sonoro y musicalización: Jorge Humberto Chávez 

Asistencia: Mónica Esquivel y Daira Cano

Género: Infantil. 

Duración: 30 minutos