REcreo

Hola mamás / papás

¡Bienvenida todas las familias a REcreo!

Este es un proyecto de Radio Educación que tiene en mente que la primera preocupación de cualquier padre o tutor son los contenidos a los que tienen acceso los más pequeños de la familia.

Así mismo, en REcreo pensamos que niñas y niños deberían poder tener la libertad de descubrir qué les interesa y experimentar. 

Sabemos que hoy en día Internet representa una potencial serie de riesgos y conflictos, pero también que, con la guía adecuada, una computadora conectada a la red permite convertir un hogar o escuela en un lugar de información y comunicación sin límites.

REcreo es un proyecto de contenidos para niñas y niños vinculado a la radio, el medio que a más de 100 años de su creación guarda su poder de convocatoria y abre las puertas de la imaginación, del conocimiento y del sano entretenimiento.

En este espacio encontrarán contenidos clasificados para las diferentes edades de la infancia, a través de series radiofónicas que han hecho historia en la radiodifusión mexicana -que incluso han 

sido reconocidas por la UNESCO como parte de la “Memoria del Mundo”-, pero también producciones contemporáneas pensando en las nuevas generaciones de niños y niñas.

Si bien entendemos que hoy en día la radio no es necesariamente el medio predilecto de los pequeños, sabemos que esto tiene mucho que ver con los elementos que acercamos a ellos desde sus primeros años. Es la era visual, sin duda, pero las historias narradas a través de un micrófono refuerzan elementos imaginativos y de creación en niñas y niños, por lo que creemos importante que la actividad de escucha de cualquiera de nuestros programas sea compartida, familiar y de constante invitación a la exploración. Así que los niños son nuestros invitados de honor, pero las mamás y los papás son nuestros huéspedes especiales. 

Comparta con sus pequeños los beneficios de navegar en un entorno positivo, esto le permitirá modelar buenas prácticas en términos de seguridad.

Acerque a los pequeños a estas producciones radiofónicas, ¡garantizamos ratos inolvidables a través del sonido!

Información general y consejos