REcreo

Capítulos de la serie 

Leo, leo, qué leo

Godofredo es una criatura que solo vive en los refrigeradores. Un día conoce a Luisa, una pequeña que lo invita a salir para que vea con sus propios ojos cómo es le mundo de afuera. Godofredo queda encantado y le promete que volverá a verla tan pronto como él conozca todos los refrigeradores del mundo. ¿Te unes a la aventura? ¡Escucha ya esta historia!

La institutriz de Carolina y Gaspar les está dando un curso de regularización y en la clase de hoy les muestra su colección de insectos.
-Esos bichitos deberían estar volando por el aire como los pájaros, como nosotros.
-¡Silencio, niña! ¡No refunfuñe! –la retó la señorita Petra con sus anteojuelos de marcos de oro montados en la punta de su nariz-. ¡Hay que tomar en serio las cosas, caramba!
-A ver Gaspar, ¿qué es esto? – ¡Un crimen, señorita Petra!
¿Quieres conocer más de esta historia? ¡Entra ya a escuchar!

Hubo una vez una pequeña estrellita que era mucho menor que las demás y la noche no pudo evitar mirarla porque se la pasaba dando saltos y piruetas. ¿Cómo te llamas?, preguntó la noche. Yo soy Saltimbanqui y me apellido Luz de Ayer. Así comienza esta historia que debes venir a escuchar con nosotros.

Ratón-que-vuela se arrepintió de salir al mundo de día. ¡Cuánto sol! No podía con tanto calor y por si fuera poco, hay que escuchar a seres tan particulares y chismosos, él, que vive de noche, extraña la oscuridad de su cueva. Para los demás animales es un ser extraño, sobre todo cuando lo ven volar. ¿Tú cómo reaccionas cuándo ves algo desconocido?

¡Hola! ¿Quieres venir a leer con nosotros un cuento? ¿Si? El de este episodio te va a encantar. Se trata de un oso que un día se fue a hibernar y cuando despertó ya había una fábrica por encima de su cueva. Pero ¡espera! Eso no es lo más raro, sino que el oso ¡terminó trabajando en esa fábrica! Toma tu lugar y escucha esta fantástica historia.