REcreo

Capítulos de la serie 

Aventuras en el ombligo de la luna

Después de ser inmortalizados en un mural de Diego Rivera, Luis y Anita corren detrás de un globo que les lleva a otro extraño lugar, una reunión singular, una cita con la historia donde se reúnen todos los años y que los hará parte de la “verdad verdadera”. Conoce cómo termina esta historia llena de magia y personajes inolvidables.

Anita y Luis están en medio de una batalla entre españoles y aztecas, corren de un lado a otro sin poder regresar a casa, cuando de pronto (y de milagro) caen cerca de un andamio propiedad de uno de los más grandes muralistas de México y que parece no estar de muy buen humor. Descubre de quién se trata y no te pierdas cada minuto de esta aventura que se acerca a su desenlace.

Amanece en la gran Tenochtitlán y los fieros guerreros libran interminables batallas. Anita y Luis, quienes viajaban en la línea 2 del sistema de transporte colectivo subterráneo de la Ciudad de México, por un error del espacio-tiempo yacen ahora prisioneros en el Templo Mayor y a punto de subir a la piedra de los sacrificios, donde ya les espera el sumo sacerdote. ¿Podrán escapar de este terrible destino?

Una tabla rota del Palacio de Bellas Artes abre un túnel profundo en el que caerán Anita y Luis llevándoles a un pozo. ¿A dónde conduce ese pozo? ¿Qué hacían en el año 1935? ¿Podrán volver a casa? Entra, escucha y descúbrelo, pero no olvides ir con tu mejor amigo o amiga.

Conoce a Anita y Luis, amigos desde las panzas de sus mamás, estudiantes del cuarto grado de primaria y totalmente perdidos a través de uno de los túneles del sistema subterráneo de transporte de la Ciudad de México, donde a su paso encontrarán gente y lugares muy singulares. Acompáñalos y conoce cada una de sus aventuras en la búsqueda del camino regreso a casa. Tal vez hasta salgas cantando ópera.